Thursday, August 10, 2006

De libros


Leer siempre ah ocupado gran parte de mi vida, quizá hasta el punto de sentir un deseo casi impulsivo por terminar de leer el libro en turno e ir en búsqueda de otro que nos haga llenar ese sentimiento de Lectura que todos tenemos y pocos desarrollamos.
Quizá sea el hecho de no saber lo que nos vamos a encontrar, lo que vamos a leer, lo que vamos a sentir, es, en algunos casos, como una cita a ciegas.

En lo personal no discrimino libros nuevos de viejos, de autores vivos o muertos, el libro va mas allá, va mas allá de una época y de una historia, de una referencia o un premio, de una portada bonita o Antigua y artística, La lectura de un libro nos acerca al autor y en su caso a los personajes que en ella incluye, en un acto casi intimo de Lectura que pocas personas saben describir.

Si bien siempre eh querido poder leer Libros que según todos, son obligatorios de leer, libros de Shakespeare, Sartre, Víctor Hugo, García Lorca y Edmundo de Amicis que es el unico que eh medio entendido y mil autores mas pero que mi mente no alcanza a almacenar, nunca eh podido. lo eh intentado, mas no encuentro en ellos algo que me "enganche" o me "enamore" como bien describe Roberto Arancibia, créanme lo eh intentado.. Quizá el enfoque que le doy es uno malo, quiza, sea mas crear un habito que fomentar un gusto por ese tipo de escritura, en lo personal me quedare leyendo a Autores que quizá no sean de tanto renombre o gusto de todos y que muchos amantes de la escritura los consideren escritores por lucro y no por amor a las letras Noah Gordon, John Grisham, Irving Wallace entre otros, pero que en mi dejan el dulce sabor de boca que deja el triunfo de la lectura por placer sobre el consumismo y entretenimiento "Light" de la sociedad de hoy ..

2 comments:

andréz canario said...

Leer libros nunca ha sido lo mio al parecer; una vez intenté leer "El Extranjero", de Camus, y sólo llegué hasta unas 50 páginas pasada la mitad.

Más que aburrirme leyendo, creo que es por que prefiero inventar los finales, o dejarlos pendientes, y así cuando sea viejo y no tenga nada que hacer, puedo empezar a leer todos esos finales que me faltaron.

Saludos.

Pinkerton said...

Que bien que seas un gran lector. Veo en ti mucho potencial.